Islas Marietas

¿Has visto las increíbles fotos que se hicieron virales en internet de una playa rodeada por piedras, que pareciera que esta debajo de la tierra, en una isla y que parece que se esconde en un crater? Pues esta es la playa del amor o la playa escondida, y se encuentra en las Islas Marietas, que es un área natural protegida debido a la importancia de habitad, reproducción y descanso de diferentes aves marinas.

Para poder acceder a la playa necesitas pagar los permisos necesarios federales, además del pago por los servicios de las empresas de tours. Además necesitas nadar y debe haber buen oleaje con marea baja, ya que de no ser así, el acceso será restringido. Si quieres saber más sobre las Islas Marietas y la playa del amor ve al apartado de Islas Marietas.

Con aguas cristalinas y arenas blancas, las islas en el pasado eran usadas por el Gobierno para realizar prácticas militares. Y ahora las islas están protegidas por el Gobierno Federal.
Ahora el acceso a la Playa Escondida está limitado, de miércoles a domingo. Por lo que es importante reservar con tiempo.

Es necesario mencionar que la vida en las Islas Marietas es respetada, así que no se puede pescar, ni cazar, y no es de sorprenderse que se haya convertido en un destino turístico muy interesante por su peculiar belleza.

Al momento de bajar a las islas no esta permitido bajar absolutamente nada, a excepción de tu traje de baño, chaleco salvavidas, snorkel, visores, aletas y cámara a prueba de agua. Ni si quiera esta permitido usar bloqueador antes de entrar el contacto con el agua en las islas. Tampoco esta permitido llevar contigo algo de la isla, conchas, piedras, arena, o cangrejos o alguno otro ser vivo.