Muy cerca de la playa principal de Sayulita se encuentra Playa los Muertos a solo 15 minutos caminado. A diferencia de la playa de Sayulita, esta playa recibe la visita de menos gente y de menos olas. Sus aguas son tranquilas y más claras, es perfecta si te quieres alejar del bullicio de la playa principal del pueblo.
Para llegar a esta tranquila y encantadora playa lo único que tienes que hacer es preguntar a los locales donde se encuentra el cementerio del pueblo y a unos cuantos metros de este encontraras la playa. el sitio ideal para nados tranquilos, incluso snorkelear cuando el mar no está picado. Hay algunas rocas fuera del mar a la izquierda, en los días calmados, estas rocas suelen ser visitadas por una amplia variedad de peces tropicales.
Sin duda alguna es la playa predilecta de varias personas, ya que es pequeña, rodeada de jungla y rocas, y además escondida detrás de un cementerio muy particular que se viste de colores, catrinas, flores y velas el día de muertos. Una gran celebración en la capital del surf.
Si andas por Sayulita, no olvide visitar el cementerio del pueblo para poder encontrar la playa Los Muertos. Pero es una visita obligada si estas rondando por ahí en los días cerca al día de los muertos, 1 y 2 de noviembre ya que el panteón de Sayulita se llena de velas y adornos a sus difuntos.