Bahía de Banderas no es solo sol y playa. En la localidad de Higuera Blanca, a pocos kilómetros de Sayulita, se encuentra un lugar increíble. El Cerro del Mono. Si eres un aventurero, te encanta la naturaleza y hacer senderismo entre la jungla, es el lugar perfecto para ti. El Cerro del Mono, con una vista inimaginable de la península de Punta de Mita, una de las vistas mas bellas de todo el municipio.

Durante el trayecto te encontrarás diversidad de aves volando entre las copas de los arboles, y con su canto anunciarán tu llegada, encontraras mapaches, tejones y variedad de vida silvestre. Podrás observar diversos caminos que conducen a otras vistas, petroglifos y piedras talladas de antepasados que vivían o pasaban por estos lugares.

Cuentan los locales que el nombre del mono, no es por que haya monos o changos a los alrededores del cerro, como mucha gente cree, sino por que personas han encontrado pequeños monos de piedra y madera tallados cerca de este atractivo natural. Se dice que antiguos wixaricas subían a este cerro para hacer rituales sagrados.

No olvides llevar cámara por que no pararas de tomar fotos al llegar a la cima, verdaderamente el lugar preferido de muchos senderistas locales.

Ubicación

También puede disfrutar:

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *