Sayulita celebra el Día Nacional de Pueblos Mágicos

El pasado 5 de octubre se celebró el Día Nacional de los Pueblos Mágicos y Sayulita lo festejó con una gran fiesta donde participaron locales y turistas. Celebración que inicio con un desfile de elementos que enriquecen la vida cultural de Sayulita tales como: Zanqueros, artistas de fuego, batucada, percusiones y atuendos personificando la mezcla cultural que existe en la comunidad de Sayulita.

El programa Pueblos Mágicos fue creado en 2001, concebido como una estrategia para el desarrollo turístico, orientada a diversificar la oferta en las diferentes regiones del país y basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales de las localidades.

El 5 de octubre de 2001 Huasca de Ocampo fue nombrado el primer Pueblo Mágico de México y en conmemoración de ese suceso se instauró el 5 de octubre como el Día Nacional de los Pueblos Mágicos.

Actualmente existen 132 comunidades de México que ostentan esta denominación, los cuales se reunirán del 12 al 14 de octubre en la Ciudad de Oaxaca, la cual será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022. Siendo esta una plataforma de intercambio comercial, conocimiento, experiencias, y una importante ventana de promoción nacional e internacional.

Cabe destacar que el Tianguis de Pueblos Mágicos, en el que participan operadoras y empresas turísticas, líneas aéreas, socios comerciales y los principales actores de la industria, genera un impulso a la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de las poblaciones con dicho nombramiento, lo que permite incrementar los flujos de visitantes nacionales e internacionales hacia el país.

También puede disfrutar:

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *