cría de tortuga golfina

Bahía de Banderas es un santuario de la tortuga marina,

donde a lo largo de sus costas se liberan cada año millones de tortugas de junio a febrero. Estos campamentos tortugueros son importantes iniciativas que han ayudado a conservar y proteger a las diferentes especies de tortugas que anidan en estas playas, como la golfina, la prieta y laúd. Podrás encontrar campamentos tortugueros en las playas de diferentes localidades, como en Nuevo Vallarta, Sayulita, San Pancho y Lo de Marcos.

Si asistes a algún campamento tortuguero para la liberación de estos animales es importante que sigas las recomendaciones de los guías y los instructores, ya que ellos son los especialistas en el tema. Habra unos campamento mas estrictos que otros, donde te dejen tomar a las tortugas y liberarlas, pero habrá algunos donde solo podrás observarlas, pero no tocarlas.

Las tortugas se pasean y nadan por las costas de todo el municipio. Si tienes suerte mientras nadas en el mar podrás encontrarte con algunas. Surfistas quienes pasan horas en el mar esperando las olas, cotidianamente se encuentran con estos maravillosos animales, y ambos se llevan una gran sorpresa al encontrarse.

También puede disfrutar:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *