El lugar ideal para el avistamiento de aves

Guacamaya

Una de las actividades con mayor creciemiento en los ultimos años es el avistamiento de aves. Bahía de Banderas y la región gozan de una gran diversidad de aves.

Bahía de Banderas es uno de los mejores lugares para el avistamiento de aves.

Especialmente durante los meses de octubre a marzo como en Sayulita, San Pancho, La Laguna del Quelele y Las Islas Marietas. Entre las aves que podrás encontrar en tu visita a estos lugares se encuentran, el pájaro bobo de patas azules, el pelícano gris, la fragata, pájaro carpintero, guacamayo verde, la garza azulada, pájaro carpintero, garzas, entre muchos otros.

En diversas localidades empresas de tours ofrecen visitas guiadas a la jungla, y atractivos turísticos naturales donde se pueden observar diversidad de especies mientras tomas una caminata. Uno de los lugares predilectos para la observación de aves en Bahía de Banderas en cerca de la localidad de Higuera Blanca, se trata de la caminata al Cerro del Mono. Durante su casi hora y media de caminata por al selva podrás escuchar y observar diversas aves volando entre las copas de los arboles.

También se encuentran diversos ecosistemas a lo largo del municipio como en San Pancho, Sayulita, Lo de Marcos, y también la visita guiada en la Laguna del Quelele por los mismos guías del cocodrilario El Cora.

La riqueza de la fauna y flora en la región,

ha hecho que visitantes de diversos rincones del mundo lleguen a este destino en busca de ciertas especies, y es aquí donde convergen diversas especies que puede uno encontrar en el mismo lugar.

Estos son los lugares donde algunas compañías realizan tours para el avistamiento de aves.

  • Sayulita
  • San Pancho
  • La Laguna del Quelele (Cocodrilario el Cora)
  • Las Islas Marietas
  • El Cerro del Mono (Higuera Blanca)
  • El Cerro de Majahuas (Lo de Marcos)
  • El cerro de Vallejo (El Colomo)

También puede disfrutar:

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *