Las Islas Marietas al alcance de un “clic” #MarietasVR

Experimenta Las Islas Marietas en Realidad Virtual, uno de los atractivos más importantes de Bahía de Banderas y México.

El Gobierno de Bahía de Banderas a través de la Dirección de Turismo y en coordinación con Riviera Nayarit, Jebus Media, Mictlán Surf School y los fotógrafos Samuel Reséndiz, Andrea Fanni y Francisco Valdez presenta:  Las Islas Marietas en Realidad Virtual, un paseo de realidad virtual interactivo con más de 30 imágenes en una vista 360° en uno de los atractivos más importantes de Bahía de Banderas y México.

El tour virtual se podrá seguir en el sitio web de la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, Riviera Nayarit, Jebus Media y Mictlán Surf School.

www.turismo.bahiadebanderas.gob.mx

www.RivieraNayarit.com.mx

www.JebusMedia.com

www.Mictlansurf.com

Durante el Tour Virtual Islas Marietas el usuario podrá visitar, la Playa del Amor, playa La Nopalera, el Puente de Piedra, El León, Los Morros y La Cueva de Mictlán, por mencionar algunos, además de observar la fauna y flora de las islas.

El recorrido podrá realizarse desde una computadora, celular o lentes de realidad virtual a través de los sitios ya mencionados.

El Parque Nacional Islas Marietas es un archipiélago localizado en la costa norte de la Bahía de Banderas, a 8 km de Punta de Mita, se compone de dos islas, a 900 metros una de la otra, que datan de hace unos 60,000 años como resultado de la actividad volcánica. Isla Redonda (donde se encuentra la Playa del Amor) tiene una extensión de unos 1,000 metros de largo y 500 metros en su punto más ancho. Isla Larga mide unos 900 metros de largo y 400 metros de ancho. También hay dos islotes y otros montículos de menor importancia.

Se le llama “Parque Nacional Islas Marietas” desde el 25 de abril del 2005 y fue designado Reserva de la Biósfera por la UNESCO en el 2008  (CONANP, 2008), además de ser reconocido internacionalmente como Sitio Ramsar (2004), lo que las hace un lugar privilegiado para visitar, pero también un lugar que se debe respetar.

Playa del Amor

La Playa Escondida o Playa del Amor es la atracción principal de las Islas Marietas, solo se expiden 116 pases de acceso que se otorgan cada día. Es importante mencionar que los lunes y martes esta restringido el acceso.

Para poder llegar a la famosa playa deberás a través de un pequeño túnel de unos 20 metros de largo, mientras te aproximas y entras al túnel se empieza a oscurecer y escuchas las olas rompiendo, al final del pequeño tunel puedes ver la luz, y la hermosa playa poco a poco revelándose frente a tus ojos. Hay un límite de edad de 12 años y necesitas saber nadar.

Arco de Piedra

El Buceo y el snorkel son otras de las actividades y atractivos por realizar en estas islas. Hay que recordar que las islas marietas están ubicadas en una de las bahías mas hermosas del mundo, la Bahía de Banderas la cual tiene una gran profundidad y gran variedad de vida y ecosistemas marinos, peces tropicales de muchos colores, arrecifes de coral, grandes tortugas, delfines, mantarrayas, morenas. Cabe recordar que la Bahía y Las Islas Marietas, pertenecen a una cadena montañosa con relieves, profundidades y arrecifes sobre todo en Las Islas Marietas, lo que la han hecho atractivas para buzos y snorkelistas de todo el mundo.

El Avistamiento de Ballenas es muy común cerca de la Islas. Las ballenas jorobadas, que visitan la Bahía de Noviembre a Abril pueden observarse nadando y saltando en los alrededores de las islas. Muchos de los botes ademas de la visita a las islas ofrecen el avistamiento de ballenas en sus tours, pero recuerda que solo están de visita estos majestuosos mamíferos de noviembre a abril.

Avistamiento de Aves

El avistamiento de aves es una de las actividades mas frecuentadas sobre todo por los amantes de las aves. Una de las muchas razones de por que las islas han sido protegidas por el gobierno federal es por su biodoversidad, tanto marina como terrestre. Una gran diversidad de seres vivos habitan en la isla y sus alrededores entre ellos entre ellas aves hermosa como la gran fragata, gaviotas y el mas popular el pájaro bobo de patas azules. Muchos turistas rentar botes exclusivamente para avistamiento de aves.

De Playas, arcos y cuevas esta llena las islas marietas. Si no tuviste oportunidad de visitar la playa del amor, ni eres bueno nadando, e incluso no fuiste en la época de ballenas, las islas albergan un sin numero de arcos, cuevas y hermosas playas que te sorprenderán. La Nopalera es una de las playas mas bonitas de la región que estarás encantado de visitar.

Al momento de llegar a las Islas Marietas no esta permitido bajar absolutamente nada, a excepción de tu traje de baño, chaleco salvavidas, snorkel, visores, aletas y cámara a prueba de agua. Ni si quiera esta permitido usar bloqueador antes de entrar el contacto con el agua en las islas. Tampoco esta permitido llevar contigo algo de la isla, conchas, piedras, arena, o cangrejos o alguno otro ser vivo.

Si quieres informacion detallada sobre las Islas Marietas de recomendamos dar click en el siguiente link.

Información General sobre Las Islas Marietas PDF

Ubicación

También puede disfrutar:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *