Valle de Banderas – La Cabecera Municipal es un pueblo con encanto

Valle de Banderas es la cabecera municipal y el primer pueblo de Bahía de Banderas.
Caracterizado por sus haciendas de barro y ladrillos de adobe, como también por sus casonas de belleza rustica, donde los dueños fueron los grandes hacendados del municipio; estas estructuras aún se conservan en buen estado, y se pueden admirar al entrar al pueblo.

También fue la casa de las principales empresas agrícolas de la zona, en donde su cultivo principal era el tabaco, el maíz y el frijol que eran base de los ingresos económicos de los habitantes del pueblo. Cuenta con la primera iglesia del municipio en donde aún se mantienen intactas algunas estructuras e imágenes religiosas, su iglesia es casa de la Virgen del Tintoque. Muchos coinciden en que la Plaza principal es de las más lindas de la región.

Valle de banderas es un pueblo de tradiciones, historia y folclor, su densidad poblacional se ha mantenido casi la misma desde siempre, y los locales todos se conocen entre si, son personas amigables y cordiales.

En esta localidad es donde se encuentra la presidencia municipal y varias oficinas de gobierno municipales, así que habitantes de todo el municipio, principalmente de la zona sierra se dan cita en este pueblo para realizar todo tipo de tramites del gobierno municipal.

Que no se te haga raro encontrarte con gente andando a caballo en las calles del pueblo o paseando su ganado, incluso algunos habitantes ganaderos siguen vistiendo el traje típico de charro mexicano.

El 11 de diciembre es el aniversario del municipio de Bahía de Banderas, y cada año en estas fechas, la cabecera municipal, Valle de Banderas se pinta de fiesta, comida, celebración, y espectáculo en su plaza principal.

¿Que hacer?

Pasear por su linda plaza y alrededores.

Visitar la iglesia de la Virgen del Tinqoque, la primera gran iglesia de Bahía de Banderas.

Come en alguna de las fondas típicas del pueblo y deleitate con el sabor mexicano y local de sus platillos.

Visita la localidad cuando se celebran las fiestas del pueblo, toda la plaza se llena de música, comida y celebración.

Ubicación

También puede disfrutar:

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *