La Cruz de Huanacaxtle y sus hermosos murales – Tour Virtual

Tour Virtual

La cruz de Huanacaxtle es un pequeño, pintoresco y tranquilo pueblo pesquero en las costas de Bahía de Banderas, alberga una de las marinas mas grandes de la costa del pacifico mexicano, ademas cuenta con uno de los mercados de temporada mas reconocidos en la zona, “La Cruz Market” by Huanacaxtle A.C. y no solo eso, también podrás encontrar restaurantes con un estilo muy particular. Sede de eventos memorables como el RHA. Hoy te hablaremos un poco de La Cruz, pero antes de eso, por que no recorres sus calles y aprecias los murales en este increíble tour virtual.

En esta publicación te diremos varios detalles sobre una de las localidades mas hermosas de Bahía de Banderas, La Cruz de Huanacaxtle, que al principio de este año, El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, encabezado por el Presidente, Jaime Alonso Cuevas Tello, en conjunto con Colectivo Tomate y la empresa Comex, realizaron Ciudad Mural para plasmar las historias de este encantador pueblo en algunas de las paredes de las casas y edificios de La Cruz. Si quieres saber mas sobre Ciudad Mural visita el siguiente link: https://colectivotomate.org/ciudad-mural/

Sino has visto el tour virtual, te recomendamos que ingreses para que puedas vivir la experiencia de apreciar estas obras de una manera inmersiva, como si estuvieras ahí. También puedes apreciar las obras en los siguientes vídeos que hemos puesto a continuación.

La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo tranquilo, su principal actividad económica es la pesca. Es hogar de una de las marinas mas exclusivas y la más moderna del Pacífico mexicano con capacidad para 400 embarcaciones de 30 a 400 pies

Marina Riviera Nayarit

La Marina Riviera Nayarit cuenta con un club de yates, centro de negocios, sky bar, restaurante, mercado de mariscos, muelle y uno de los astilleros más equipados del país que, entre otras cosas, alberga la grúa más grande del Pacífico.

Su plaza principal se encuentra a escasos metros del mar, en donde sus majestuosos árboles de Huanacaxtle cubren la mayoría de su extensión.
Dentro de sus principales atractivos se encuentra la muy famosa playa “La Manzanilla” que es visitada por muchos turistas durante las diferentes temporadas del año.

Cabe mencionar que La Cruz goza de diversos eventos a lo largo del año y uno de ellos es el festival RHA. que año con año crece mas, ya que personas de todo el mundo y de todo México se dan cita en este festival para bailar y gozar al ritmo de musica Techno, y House entre otro generos de musica electronica.

¿Que hacer?

Pasea por sus empedradas calles y admira los murales plasmados en las casas y edificios del pueblo, donde cada uno cuenta una historia.

Visitar su rustica y típica plaza principal llena de grandes y frondosos arboles.

Visitar el mercado de La Cruz Market todos los domingos de 9:00h a 14:00h solo los meses de noviembre a abril en el andador de la Marina Riviera Nayarit.

Visitar la playa La Manzanilla un de las mas visitadas por familias por sus tranquilas aguas

Dar un paseo en barco que ofrecen diferentes empresas de tours que zarpan de la marina.

Visita el mercado de mariscos que ofrece una gran diversidad de productos frescos del mar.

Ubicación

También puede disfrutar:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *