Higuera Blanca

Higuera Blanca

Entre la majestuosidad del mar y la impresionante vegetación que nos provee Bahía de Banderas, se encuentra este pequeño pero pintoresco pueblo. Sus habitantes te reciben con la calidez y sencillez que caracteriza a un pueblo costero.

Es muy visitado ya que cerca de este pueblo se encuentran playas de mar turquesa y arena blanca como carreyeros y punta negra pero ademas por que es el hogar de “El Cerro del Mono” que desde su cima puedes contar con una admirable vista de la península de Punta de Mita. Para acceder al Cerro del Mono se tiene que llevar a cabo una caminata por los caminos y senderos, entre la vegetación de su denso ecosistema que empieza desde la plaza principal de este pueblo.

Si eres amante de la observación de aves te recomendamos visitar este pueblo y tomar alguno de los tours guiados que ofrecen las compañías, ya que la densa vegetación de los alrededores es hogar de diversas especies de aves.

Higuera Blanca es el típico pequeño pueblo costero, pero con la peculiaridad que la localidad esta rodeada de algunas de las playas mas bellas de nuestro hermoso municipio y del verde de la densa jungla.

No dejes de visitar esta localidad, y pasearte por su linda plaza, llena de arboles, palmeras y vegetación, donde la mayoría de los locales pasa las tardes, y con suerte, podrás encontrar grandes iguanas tomando el sol, y seguramente a varios tipos de aves cantando en alguna rama de un árbol o surcando los cielos del pueblo.

¿Que hacer?

Visitar el Cerro del Mono y contemplar la increíble vista, recompensa de la ardua caminata.

Visitar las mágicas y paradisíacas playas como Carreyeros y Punta Negra.

Recorrer el complejo turístico Litibu.

Rentar alguna de las casas cercanas al mar.

Pasear por su linda plaza.

Ubicación

También puede disfrutar:

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *