ISLAS MARIETAS

Uno de los atractivos mas relevantes y visitados de Bahía de Banderas y de la región, son las Islas Marietas.

Con aguas cristalinas y arenas blancas, las islas en el pasado eran usadas por el Gobierno para realizar prácticas militares. Y ahora las islas están protegidas por el Gobierno Federal. Son dos islas pequeñas y deshabitadas a solo 8 kilómetros de Punta de Mita,como a 15 minutos en bote, que adquirieron una fama internacional sin presendentes a partir de unas fotos que se hicieron virales en redes sociales por la Playa Escondida o Playa del Amor, ademas es una ubicación perfecta para snorkelear y bucear. Cabe Mencionar que es una Reserva Natural, es Patrimonio Natural de la Humanidad, y Reserva de la Biosfera.

Son dos islas, la Isla Redonda mide unos 1000 metros de largo y 500 metros en su punto más angosto, y es la que tiene la famosa playa escondida o playa del amor. La otra isla que se encuentra al oeste es La Isla Larga de aproximadamente 900 metros de largo y 400 metros de ancho

Las islas a principios del siglo XX fueron usadas como objetivo de prácticas militares. Las explosiones formaron increíbles formas y agujeros en las islas que la hace muy característica y diferente a otras islas.

LA PLAYA ESCONDIDA O PLAYA DEL AMOR

La Playa Escondida o Playa del Amor es la atracción principal de las Islas Marietas, solo se expiden 116 pases de acceso que se otorgan cada día. Es importante mencionar que los lunes y martes esta restringido el acceso

Para poder llegar a la famosa playa deberás atravesar de un pequeño túnel de unos 20 metros de largo, mientras te aproximas y entras al túnel se empieza a oscurecer y escuchas las olas rompiendo, al final del pequeño túnel puedes ver la luz, y la hermosa playa poco a poco revelándose frente a tus ojos. Hay un límite de edad de 12 años y necesitas saber nadar.

FORMACIONES ROCOSAS EN LAS ISLAS MARIETAS

El Buceo y el snorkel son otras de las actividades y atractivos por realizar en estas islas. Hay que recordar que las islas marietas están ubicadas en una de las bahías mas hermosas del mundo, la Bahía de Banderas la cual tiene una gran profundidad y gran variedad de vida y ecosistemas marinos, peces tropicales de muchos colores, arrecifes de coral, grandes tortugas, delfines, mantarrayas, morenas. Cabe recordar que la Bahía y Las Islas Marietas, pertenecen a una cadena montañosa con relieves, profundidades y arrecifes sobre todo en Las Islas Marietas, lo que la han hecho atractivas para buzos y snorkelistas de todo el mundo.

AVISTAMIENTO DE BALLENAS

El Avistamiento de Ballenas es muy común cerca de la Islas. Las ballenas jorobadas, que visitan la Bahía de Noviembre a Abril pueden observarse nadando y saltando en los alrededores de las islas. Muchos de los botes ademas de la visita a las islas ofrecen el avistamiento de ballenas en sus tours, pero recuerda que solo están de visita estos majestuosos mamíferos de noviembre a abril.

AVISTAMIENTO DE AVES

El avistamiento de aves es una de las actividades mas frecuentadas sobre todo por los amantes de las aves. Una de las muchas razones de por que las islas han sido protegidas por el gobierno federal es por su biodoversidad, tanto marina como terrestre. Una gran diversidad de seres vivos habitan en la isla y sus alrededores entre ellos entre ellas aves hermosa como la gran fragata, gaviotas y el mas popular el pájaro bobo de patas azules. Muchos turistas rentar botes exclusivamente para avistamiento de aves.

PLAYA LA NOPALERA

De playas, arcos y cuevas esta llena las islas marietas. Si no tuviste oportunidad de visitar la playa del amor, ni eres bueno nadando, e incluso no fuiste en la época de ballenas, las islas albergan un sin numero de arcos, cuevas y hermosas playas que te sorprenderán. La Nopalera es una de las playas mas bonitas de la región que estarás encantado de visitar.

Al momento de llegar a las Islas Marietas no esta permitido bajar absolutamente nada, a excepción de tu traje de baño, chaleco salvavidas, snorkel, visores, aletas y cámara a prueba de agua. Ni si quiera esta permitido usar bloqueador antes de entrar el contacto con el agua en las islas. Tampoco está permitido llevar contigo algo de la isla, conchas, piedras, arena, o cangrejos o alguno otro ser vivo.

Si quieres información detallada sobre las Islas Marietas de recomendamos dar click en el siguiente link.

Información General sobre Las Islas Marietas PDF


Ubicación

También puede disfrutar:

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *